El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Ángel Lorén considera que "Zaragoza en Común no debería de dar lecciones sobre lo público" tras conocer hoy que van a encargar una nueva auditoría a una empresa privada sobre el Canal de Aguas Bravas.

En una nota de prensa, Lorén denuncia que después de meses escuchándoles "clamar" por la municipalización, "la realidad es que externalizan contratos cada vez que tienen una oportunidad", y pone como ejemplo la auditoría sobre el tranvía, el contrato con un despacho de Murcia para justificar la internalización de servicios o los contratos firmados durante la huelga de autobuses.

Por eso, el edil del PP ha criticado la "falta de coherencia" de Fernando Rivarés y ha insistido en la necesidad de acabar con una sociedad como Zaragoza@Expo, "cuyos responsables políticos han sido incapaces de clarificar y solucionar en 10 años los problemas de concesiones como el Canal de Aguas Bravas".

En este sentido, Ángel Lorén ha lamentado que el consejero de Economía y Cultura ha tardado dos años en darse cuenta de que necesitaba una auditoría sobre esta obra, algo que evidencia los "ritmos de ZEC" y que explica "lo mal que funciona el Ayuntamiento de Zaragoza".

Por último, ha recordado que el Partido Popular lleva casi 10 años denunciando los problemas de gestión del Canal de Aguas Bravas y el "despilfarro" de 6 millones de euros que supuso su construcción para los zaragozanos mientras que "la izquierda ha estado callando y mirando hacia otro lado durante todo este tiempo, lo que ha generado más deudas y problemas para la ciudad".