El Partido Popular (PP) ha planteado la concesión de créditos blandos, la rebaja del IRPF o el IBI a los agricultores del Bajo Aragón (Teruel) afectados por la tormenta de granizo del pasado lunes.

La presidenta del PP de Teruel y diputada en las Cortes de Aragón, Carmen Pobo, visitó ayer los cultivos de melocotón dañados en las pedanías de Puigmoreno y Valmuel, en Alcañiz, junto a otros diputados de su partido.

Según Pobo, más de 500 familias están afectadas directa o indirectamente por la pérdida de las cosechas, que los sindicatos agrarios han cifrado en algunos casos del cien por cien, "a lo que hay añadir las pérdidas que ya sufrieron por el mismo motivo en el mes de julio", ha señalado en un comunicado.

Por ello, ha pedido medidas "urgentes" para paliar los daños y dar "cobertura a las necesidades" de los agricultores, como son créditos blandos o las rebajas de impuestos.

La pérdida de la cosecha afectará a los agricultores pero también a quienes se dedican a la recogida, tratamiento, envasado, transporte y venta, lo que "aumenta notoriamente el número de damnificados y nos exige tomar medidas para solucionarlo", ha concluido.