La portavoz de Industria del PP en las Cortes, Dolores Serrat, ha presentado una iniciativa legislativa que será debatida el próximo jueves cuyo objetivo es implicar al gobierno autonómico con todas las empresas implicadas en el sector textil y del calzado.

Desde las especializadas en diseño de moda a las que confeccionan ropa de trabajo y seguridad donde Aragón es ya puntera, para hacer de la marca "made in Aragón" un referente nacional en el ámbito de este subsector, explican en una nota informativa los populares.

Respaldar la diversificación del modelo productivo aragonés a través del apoyo decidido a subsectores con alto valor añadido tanto en términos de empleo y rentabilidad como de imagen, y el textil y el calzado suponen una oportunidad para fomentar esa diversificación.

"La Administración, en este caso el gobierno presidido por Lambán, tiene la responsabilidad y la posibilidad de poner en marcha mecanismos desde muy distinta áreas -fiscal, económica o urbanística- que ayuden a crecer a las empresas aragonesas. Cuanto más crezcan más empleo generarán, y cuanto más empleo mayor bienestar para los aragoneses", ha destacado Serrat.

Se trata de una ecuación que, a juicio de la diputada, debe aplicarse al sector de la moda aragonesa que cuenta con más de 8.000 empleos consolidados, 400 empresas distribuidas en las tres provincias y supone un 6 % de la producción industrial regional.

"El PP siempre ha entendido que pasar del monocultivo a la diversificación es un reto estratégico para la sostenibilidad y el crecimiento de nuestra economía y del empleo, por eso una apuesta decidida del Gobierno de Aragón por sectores ya implantados, experimentados y pujantes debe situarse entre sus prioridades", ha dicho.

La propuesta de Serrat tiene el objetivo de ayudar al sector en renovar las ideas, la investigación e innovación para dar respuestas a las demandas de una sociedad cada vez más exigente en el ámbito de la calidad.