+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS DE 2018

El PP propone 193.000 € en los presupuestos para fomentar el uso de la bici

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín señala en una nota de prensa que su grupo siempre ha apoyado este sistema de movilidad por resultar saludable y sostenible medioambientalmente y que quieren "seguir avanzando en su promoción facilitando a los zaragozanos el conocimiento de la normativa e información sobre las rutas más rápidas y seguras"

 

Un joven circulando en bici por el centro de Zaragoza - EL PERIÓDICO

EFE
03/01/2018

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado una serie de enmiendas por 193.000 euros en los presupuestos de 2018 para potenciar el uso de la bicicleta, como una línea de ayudas a la compra de bicicletas eléctricas o para que una unidad de la Policía Local pueda patrullar en bici.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín señala en una nota de prensa que su grupo siempre ha apoyado este sistema de movilidad por resultar saludable y sostenible medioambientalmente y que quieren "seguir avanzando en su promoción facilitando a los zaragozanos el conocimiento de la normativa e información sobre las rutas más rápidas y seguras".

Por este motivo, las enmiendas presentadas por el PP plantean elaborar un mapa con los recorridos óptimos en los desplazamientos con bicicletas (15.000 euros), así como una campaña de comunicación que permita conocer la ordenanza municipal de la bicicleta con los derechos y obligaciones que tienen los ciclistas zaragozanos (63.000 euros).

Contín ha insistido en la necesidad de fomentar la adquisición de bicicletas eléctricas y ha asegurado que "es posible habilitar una línea de ayudas para fomentar su compra con pocos recursos presupuestarios, que tendría éxito entre quienes se plantean comprar una bicicleta".

En este sentido, la propuesta del PP pasaría por destinar 50.000 euros a este programa con el objetivo de aumentarlos en los próximos años en función de la demanda.

El PP también ha apostado por implantar los desplazamientos en bicicleta en determinados ámbitos del funcionariado municipal y ha insistido en "crear una unidad de la Policía Local que patrulle con bicicletas eléctricas en determinados espacios de la ciudad como los parques o los barrios con calles más estrechas", proyecto que contaría con un presupuesto de 65.000 euros en 2018.

   
3 Comentarios
03

Por forjas 16:54 - 03.01.2018

El sobrinico de Trillo(el del yak), es un cachondo. Parecía imposible superar su cinismo, pero con su buen oficio en la mentira y el compadreo va superando viejos tiempos. Azcon, que no vas a ser alcalde, eres demasiado facha, y la gente votara a CS, que son unos zotes por cierto, pero ahí estarás toda tu vida en la mamandurria, la prepotencia,la chulería y tu chabolo de 600000,recién estrenado. Me voy con la bici por el carril de Sagasta, a ver si haces algún vídeo denuncia, que hace buena tarde.

02

Por Proskrito 12:45 - 03.01.2018

Premio nobes a la caramasdura,la hipocresía y el cinismo cum laude. . .C's -los naranjitos- tienen todavía mucho que aprender de esta peña. . .

01

Por ffunness 12:41 - 03.01.2018

Panda de hipócritas. Si de verdad estuvierais a favor de la bici no boicotearíais la ampliación del servicio bizi y cada carril bici que se hace.