El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado una serie de enmiendas por 193.000 euros en los presupuestos de 2018 para potenciar el uso de la bicicleta, como una línea de ayudas a la compra de bicicletas eléctricas o para que una unidad de la Policía Local pueda patrullar en bici.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín señala en una nota de prensa que su grupo siempre ha apoyado este sistema de movilidad por resultar saludable y sostenible medioambientalmente y que quieren "seguir avanzando en su promoción facilitando a los zaragozanos el conocimiento de la normativa e información sobre las rutas más rápidas y seguras".

Por este motivo, las enmiendas presentadas por el PP plantean elaborar un mapa con los recorridos óptimos en los desplazamientos con bicicletas (15.000 euros), así como una campaña de comunicación que permita conocer la ordenanza municipal de la bicicleta con los derechos y obligaciones que tienen los ciclistas zaragozanos (63.000 euros).

Contín ha insistido en la necesidad de fomentar la adquisición de bicicletas eléctricas y ha asegurado que "es posible habilitar una línea de ayudas para fomentar su compra con pocos recursos presupuestarios, que tendría éxito entre quienes se plantean comprar una bicicleta".

En este sentido, la propuesta del PP pasaría por destinar 50.000 euros a este programa con el objetivo de aumentarlos en los próximos años en función de la demanda.

El PP también ha apostado por implantar los desplazamientos en bicicleta en determinados ámbitos del funcionariado municipal y ha insistido en "crear una unidad de la Policía Local que patrulle con bicicletas eléctricas en determinados espacios de la ciudad como los parques o los barrios con calles más estrechas", proyecto que contaría con un presupuesto de 65.000 euros en 2018.