Ampliar a diferentes localidades de las tres provincias aragonesas el turismo de congresos es la propuesta que plantea al Gobierno de Aragón el portavoz de Economía del PP en las Cortes, Ricardo Oliván, a través de una proposición no de ley que será debatida el próximo jueves en el Pleno.

El diputado considera oportuno que el Gobierno de Aragón ponga en marcha una estrategia de promoción específica para el turismo de convenciones y congresos en el conjunto del territorio, un modelo que permitiría una gestión y coordinación de la promoción de las convenciones, de manera global e integrada, según ha indicado en un comunicado.

Olivan considera además indispensable la colaboración de las distintas instituciones y agentes de cada territorio y que éstos dispongan de herramientas de gestión y promoción comunes y, en este sentido, entiende que es fundamental la experiencia que pueda aportar al nuevo proyecto la entidad Zaragoza Convention Bureau.

Este ejemplo de especialización podría orientar a poblaciones menores como Huesca, Teruel, Jaca, Barbastro o Boltaña, entre otras, que han decidido destinar recursos públicos para albergar convenciones y congresos.