El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado hoy una serie de propuestas para mejorar la señalización de los carriles-bici en el eje norte-sur del tranvía en la ciudad para evitar conflictos con peatones y el convoy.

El portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, se ha centrado en los tramos que discurren tras las paradas del tranvía en Fernando el Católico y Gran Vía, donde el carril bici se encuentra en una zona peatonal sin que exista ningún tipo de indicación del mismo, algo que, ha dicho, "genera problemas y conflictos entre los ciclistas, los peatones y los usuarios del tranvía", informan fuentes del PP en una nota de prensa.

El grupo popular ha planteado como solución algo que "ya funciona en Sevilla" y que consiste en colocar pequeños puntos metálicos en el suelo que delimitan el carril bici, permitiendo a los peatones que se percaten del mismo y canalizando la circulación de las bicicletas por una zona específica.

Además, ha apostado por implantar otro tipo de señalización en estos carriles bici con "pinturas podo-táctiles" justo antes de llegar a la parada para obligar a los ciclistas a reducir la velocidad.

Según Pedro Navarro, el gobierno municipal del PSOE "no ha hecho nada" por solucionar este tipo de problemas que dificultan la convivencia de la bicicleta con el resto de los medios de transporte, razón por la que ha vuelto a insistir en la idea de convertir a Zaragoza en un modelo de ciudad con "movilidad compartida" donde todos los sistemas de transporte puedan funcionar sin dificultades añadidas y garantizando la seguridad de usuarios y peatones.

Además, ha apuntado que este tipo de señalización permitiría también dar continuidad al carril bici desde la Plaza de España por el Coso, habilitando un espacio paralelo al tranvía que conectase el Paseo Independencia con Cesaraugusto.