Los grupos municipales del PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza han anunciado hoy que pedirán nuevos informes, esta vez tanto al interventor como al secretario general del Pleno, sobre las consecuencias de no resolver el concurso del 010, pese al rechazo de ZeC y CHA en Junta de Portavoces.

Así, el portavoz popular, Jorge Azcón, tras acusar a ZeC de "pisotear sin el más mínimo rubor" los derechos de los concejales de la oposición, por no haber celebrado hasta hoy la reunión de la Junta de Portavoces que pidieron el pasado 27 de febrero, ha asegurado que PP, PSOE y Ciudadanos cuentan con los votos suficientes para solicitar dichos informes en ejercicio de su derecho a la información.

Ha reiterado que el PP abogaba por que se resolviera el concurso público pendiente y que la empresa ganadora pasara a gestionar el servicio, dados los problemas de la concesionaria actual, que están pasando a las trabajadoras, algo que cree que el equipo de gobierno "no debería tener problema" en aceptar.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que tanto interventor como secretario general elaboren un informe que indique las consecuencias de que el Gobierno no resuelva el concurso público, dadas las posibles indemnizaciones que tendría que afrontar el Consistorio a las empresas que se presentaron al proceso.

De hecho, cree que el Gobierno municipal es consciente de este hecho y por ello opta por "cerrar los ojos" cuando se piden informes, porque "sabe que está en pecado".

Por su parte, el portavoz socialista, Carlos Pérez Anadón, ha denunciado que la actuación de ZeC ha sido "a todas luces alejada de la normalidad administrativa", ya que para suspender un proceso de licitación es necesario como mínimo un acuerdo de gobierno y lo que hay es una orden verbal.

Sara Fernández, de Ciudadanos, ha confiado en que los nuevos informes aclaren la situación para saber cuáles son las posibilidades de reacción en caso de que Pyrenalia no pueda continuar prestando el servicio y ha lamentado que ZeC y CHA no se hayan adherido a la solicitud de información.