PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza han anunciado hoy su renuncia a su posición como liquidadores en la sociedad ZGZ Arroba Desarrollo Expo por las "trabas" de Zaragoza En Común (ZeC).

Los encargados de esta liquidación en cada uno de los partidos, los concejales Ángel Lorén (PP), Javier Trívez (PSOE) y Sara Fernández (Cs) han compartido en ruedas de prensa esta decisión.

La declaración de la continuidad de la prestación de los servicios y actividades prestados por ZGZ Arroba Desarrollo Expo S.A. y la subrogación de los seis trabajadores de la sociedad municipal se aprobó el año pasado y estos tres representantes asumieron la responsabilidad de su liquidación.

Ahora, los tres han renunciado a su cargo debido a las "trabas" que, tal y como han explicado los tres portavoces, se han puesto por parte del Gobierno de Zaragoza en Común.

"La labor de liquidadores ha estado falta de apoyo y llena de obstáculos y trasladamos una nueva queja, que es presentar nuestro cese", ha anunciado el concejal popular Ángel Lorén.

Para Lorén, el "entorpecimiento, desprecio y obstaculización del equipo de Gobierno ha llegado a un límite" que les ha hecho tomar la decisión de esta renuncia en bloque como liquidadores.

Junto con la renuncia de estas responsabilidades, los hasta ahora liquidadores de la sociedad han propuesto a la Junta General de la sociedad que se solicite a un juez de lo Mercantil que designe un liquidador suplente y "facilite la liquidación de la sociedad".

Para el concejal socialista Javier Trívez, ahora se abre la opción de "que sea el juez quien establezca el liquidador", ya que hasta ahora el camino ha sido "un campo de minas día tras día" debido a las "motivaciones políticas" de ZeC.

Una postura en la que ha coincidido la portavoz de Ciudadanos y hasta ahora también liquidadora de esta sociedad, Sara Fernández, al considerar que el Gobierno zaragozano "ha utilizado la liquidación y a los trabajadores como un arma arrojadiza política".

La edil ha expresado que la decisión se toma "tras un año de ninguneo, desprecio y obstaculización de ZeC a las tareas y responsabilidades de los liquidadores".

En cualquier caso, la concejala ha aclarado que esta determinación "no supone mirar para otro lado" y que seguirá trabajando para que "se cumpla la voluntad plenaria y el proceso de liquidación finalice con todas las garantías para trabajadores y los activos de la sociedad".