Segundo intento y segundo fracaso. El nuevo encuentro entre los portavoces de las diferentes formaciones del Ayuntamiento de Zaragoza para decidir el devenir de la comisión especial de deudas -solicitada por Ciudadanos (C’s)- finalizó sin avances. PP y PSOE volvieron a solicitar que se posponga la decisión de los comparecientes hasta que se disponga de toda la información necesaria y, en concreto, del informe de liquidación de las obras del tranvía. En principio, el responsable de Economía, Fernando Rivarés, se comprometió en la primera reunión -el 6 de abril- a solicitar a la DGA el levantamiento de la confidencialidad del mismo. El texto sigue siendo privado. De hecho, según informaron desde el Gobierno de Aragón, no se ha recibido tal solicitud.

Desde C’s, Sara Fernández, volvió a acusar a PP y PSOE de «bloquear» el devenir de la comisión e impedir que se acuerde la comparecencia de cargos de sus formaciones, como la anterior responsable municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, el que fuera responsable de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, y el antecesor de Gimeno y candidato a la secretaría general del PP por Zaragoza, Javier Campoy.

«Nos han entregado la documentación requerida y todos los grupos hemos tenido acceso al informe de liquidación», explicó. «Es una excusa con ganas de bloquear las comparecencias», aseguró.

Una idea coincidente con la de CHA y Zaragoza en Común (ZeC). Ambas formaciones se mostraron dispuestas a iniciar la comisión, a la espera de que se resuelva la confidencialidad del documento sobre el tranvía. «No vemos impedimento para empezar e ir fijando las comparecencias», declaró el portavoz de CHA, Carmelo Asensio. Desde ZeC aseguraron que «los grupos poseen toda la documentación de la que dispone el consistorio para empezar a trabajar».

El portavoz del PSOE, Javier Trívez, insistió en que es necesario disponer de este informe ya que el adeudo principal de la DGA corresponde al tranvía. Negó la existencia de tal bloqueo y se mostró dispuesto a prorrogar los plazos en caso de ser necesario. Desde el PP, María Navarro criticó «las estrategias entre bambalinas de ZeC y C’s» y acusó a Rivarés de no cumplir con los compromisos adquiridos.