Antes de comenzar la intervención de Ricardo Almalé, director general de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación, y con los fotógrafos ya en posición, la diputada del PP, María José Ferrando, se le acercó para estrecharle la mano y decirle algo al oído. Él asintió, apartó pronto la mirada y se sentó. A partir de ahí, la "cacería", término empleado por el portavoz del Grupo Mixto, Gregorio Briz, para referirse a los continuos ataques del PP hacia el director general.

Porque, en la comisión de Educación de las Cortes, Ferrando --el PP había solicitado la comparecencia-- volvió a cargar con dureza contra Almalé, al que acusó de mentir y al que calificó de persona "indigna" por su actuación en el Departamento de Educación ante la nulidad, por parte del Consejo Consultivo, de las órdenes de mayo del 2015 que regulaban el currículo de Educación Secundaria y Bachillerato.

En su intervención, Ferrando cuestionó en varias ocasiones al director general, al que llegó a achacar ser "demasiado joven", si se siente "digno" del cargo, dado que en la anterior legislatura, con un gobierno PP-PAR, era jefe del servicio jurídico del departamento de Educación, las órdenes "pasaron por sus manos" y no advirtió de que debían pasar por el Consejo Consultivo de Aragón.

Incluso, la diputada popular llegó a sugerir que el actual Ejecutivo autonómico había "premiado" al director general con ese cargo por ocultar información al anterior Gobierno o incumplir su deber como funcionario y afirmó que "todo lo que va unido a su nombre en el departamento desprende un tufillo enrarecido y está ligado a la palabra mentira".

Almalé optó por no responder a los ataques y solo insistió en que él no informó el anterior currículo. ha rehusado contestar a los calificativos de Ferrando.

El resto de grupos parlamentarios no siguió la senda marcada por el PP. Solo María Herrero (PAR) preguntó al representante del departamento si "ocultó información o se equivocó". Briz fue el más crítico con la actitud de la popular. "Estoy perplejo ante la cacería --del PP contra Almalé--", mientras que Margarita Périz (PSOE), denunció la "obsesión" del partido con el director general.