El PP ha solicitado a la mesa de las Cortes de Aragón que proponga al pleno la creación de una comisión especial de estudio sobre Medidas para la Regeneración Democrática. Según los populares, pretenden iniciar "un debate generoso que vele por el interés general".

La comisión estaría compuesta por un representante de cada prupo, sería asistida por los servicios jurídicos de la Cámara y la fecha máxima para finalizar se ha fijado en el 30 de noviembre.

El portavoz del PP en las Cortes, Antonio Torres, anunció que quieren lo que pretenden desde el grupo es iniciar "un camino de trabajo parlamentario conjunto que no permite más demoras". El objetivo de esta comisión será la elaboración de un dictamen que contemple cuantas iniciativas legislativas sirvan para "recuperar la confianza" de la sociedad en la utilidad de las instituciones públicas y de los partidos políticos "como elementos fundamentales de la participación política, tal y como los define el artículo 6 de la Constitución Española".

Torres subrayó la necesidad que existe "de revitalizar las instituciones a través de la regeneración, un objetivo que no debe estar sujeto a condicionantes" fuera de los definidos en la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Para el popular se han dado pasos "notables " en la línea de la transparencia, la ejemplaridad y la participación ciudadana.