El PP quiere que se amplíen las medidas de seguridad en el montaje de carpas para evitar que vuelve a repetirse el suceso de la Oktoberfest, donde una mujer resultó gravemente herida. Su portavoz, Sebastián Contín, instó al Gobierno de la ciudad a que cumpla su palabra y convoque el grupo de trabajo que se acordó formar en la junta de portavoces extraordinaria.

El concejal criticó que desde octubre «no se ha hecho» nada para mejorar la seguridad en el montaje de este tipo de instalaciones. El popular informó de que su formación presentará varias medidas con el ánimo de que sean estudiadas e incluídas en el proceso.

Entre sus propuesta, destaca la obligación de que todos los montajes cuenten con una certificación de una inspección en la que se garantice que la estructura está correctamente montada. También sugiere que se incluya un informe del estado de los materiales utilizados para las carpas relacionados con los años de uso, las condiciones climatológicas a los que han estado expuestos o el uso que se le ha dado en los últimos meses.

Actualmente los juzgados están estudiando si el proceso seguido por el ayuntamiento para dar la autorización de montaje y apertura de la carpa fue el correcto.