El PP ha vuelto a proponer al Ayuntamiento de Zaragoza la reducción del número de sociedades municipales como medida de ahorro. Así, los populares sugieren que los diez patronatos que existen se aglutinen únicamente en tres. Una alternativa que obligaría a la redistribución de los empleados que trabajan para estas sociedades. Estas áreas se agruparían en una entidad destinada a educación y cultura; otra a empleo y promoción de la ciudad y una última para el resto de servicios.

El popular Jorge Azcón aseguró que el ahorro que se lograría sería elevado. "El total de transferencias internas realizadas en el 2013 a sociedades es de 28,3 millones de euros", dijo. Añadió que, solo en gerentes el consistorio dejaría de pagar "700.000 euros".

Esta reorganización de las sociedad responde a la necesidad de llevar a cabo "un saneamiento del sector público" y en redirigir sus funciones. Azcón recordó que muchas de estas entidades se crearon a finales de los 80 o principios de los 90 por lo que, las funciones en su origen ya no existen. "Las razones de cercanía para mejorar el servicio del ciudadano ya no tienen razón de ser", aseguró el popular.

Respecto a qué ocurriría con la plantilla que trabaja en estas entidades, el popular admitió que la unificación conllevaría "reducir puestos" de trabajo que habría que recolocar en otras áreas que necesitan ser reforzadas, como el área de Acción Social.

Azcón que esta reorganización sigue siendo "un tema pendiente" después de que ya presentarán esta fórmula y fuera rechazada.