El grupo parlamentario del Partido Popular ha rechazado hoy la percepción que el PSOE tiene de Aragón, mientras que el PAR y Ciudadanos no han descartado llegar a acuerdos puntuales para una amplia base social, a lo largo de la legislatura.

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, quien no ha querido valorar en profundidad el discurso de Javier Lambán en el acto de toma de posesión del cargo como presidente del Gobierno de Aragón, ha comentado que no comparte la visión de un "Aragón gris, enfermo y en decadencia", que tiene el PSOE.

Por su parte, la portavoz del PAR, María Herrero, ha indicado que su formación llevará a cabo la labor de oposición encomendada por los ciudadanos y la "aritmética" y ha dicho que el PAR estará "vigilante" para que se gobierne para toda la ciudadanía, no sólo para una parte.

Herrero no ha descartado que su formación pueda llegar a acuerdos puntuales con el PSOE, con el que gobernó durante una etapa de bonanza, ya que el PAR es "experto" en llegar a acuerdos, siempre que sean para un amplia base social.

Por último, Javier Martínez, de Ciudadanos, ha augurado que en esta legislatura habrá "mucho diálogo" entre los grupos parlamentarios y se ha mostrado partidario de abordar todos los temas "uno a uno", para trabajar por los aragoneses.