El Partido Popular reclamó ayer al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón la puesta en marcha de un centro de día en Alcañiz y criticó que eche el freno a un proyecto para el que, según resaltan, ya está realizada el 80% de la inversión al ofrecer el consistorio un inmueble para su ubicación. "La DGA hace oídos sordos a las demandas de los bajoaragoneses y echa el freno a un proyecto para el que ya está realizada el 80% de la inversión", expresó la portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín.

Marín señaló que estos centros son servicios básicos "imprescindibles para la conciliación de la vida de numerosas familias y para la atención y cuidado de los mayores". Al respecto, recordó que el ayuntamiento se ha hecho cargo del edificio en el que se ubicaba la asociación cultural Casino y que ya cuenta con "instalaciones aptas" para su puesta en marcha y que requeriría "una inversión mucho menor que cualquier otra posibilidad". La demanda está asegurada, consideran.

Según Marín, el ayuntamiento de la localidad ha ofrecido el edificio para la puesta en marcha urgente de este servicio mientras el Gobierno aragonés ha decidido esperar a la redacción del Mapa de Servicios Sociales y a un estudio de viabilidad que solicitó el propio consistorio.