El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido hoy al equipo de Gobierno, Zaragoza en Común, que actúe para acabar con los problemas de "encharcamiento" de las fuentes en el Parque de Torre Ramona.

Un asunto que la formación popular trasladará a la próxima comisión de Servicios Públicos, tal y como han informado hoy los concejales Sebastián Contín y María Navarro en una rueda de prensa en la capital aragonesa, tras reunirse con un representante de la Asociación de Vecinos Tramacastilla.

"Son muchos años los que llevamos denunciando que las fuentes se encharcan permanentemente porque no están conectadas a ningún desagüe y tampoco son accesibles para personas con discapacidades motrices, ya que hay un bordillo que les impide llegar a ellas", ha señalado Contín.

Según el concejal popular, el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, "dio la orden a la empresa de mantenimiento de los parques para que dos operarios vacíen con cubos estos charcos dos veces a la semana".

Una actuación que "evidencia el desinterés de Zaragoza en Común por solucionar los problemas reales de los zaragozanos", ha criticado el popular.

Por su parte, la concejal María Navarro ha dicho que en este parque ubicado en Las Fuentes "el deterioro no cesa" y ha hecho referencia a ámbitos como "la limpieza, las vallas que rodean el parque, los alcorques vacíos, el quiosco y las fuentes embozadas".

En este sentido, Navarro ha exigido al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que "acometa de forma inmediata" la intervención que reclaman desde la Asociación de Vecinos Tramacastilla para conectar las fuentes del Parque Torre Ramona a las tuberías municipales.