El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado planes integrales para los distritos consolidados, como se hizo con el Casco Histórico y Oliver-Valdefierro, para revitalizar desde el punto de vista urbanístico, social y de equipamientos las zonas de la ciudad que han envejecido.

Así lo ha señalado el portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, con motivo de una visita al barrio de Las Fuentes para conocer el estado de las principales reivindicaciones del distrito en materia de espacios públicos, han informado fuentes del grupo en un comunicado.

Según Azcón, en Las Fuentes hay pendientes de resolver tres problemas debido a la "incapacidad" de gestión de ZeC y pese a que en dos de ellos "la inversión es perfectamente asumible".

Así, ha citado la instalación de bancos en la avenida Compromiso de Caspe, para la que el PP reclamó cuarenta para colocar en la acera de los números pares, de los que finalmente el Gobierno municipal adquirió quince en agosto que todavía no se han instalado.

El portavoz se ha referido a la necesidad de asfaltar el solar de las calles Tomás Higuera y Doctor Iranzo, que los vecinos utilizan como aparcamiento, para facilitar su uso y evitar que se convierta en un lodazal en los días de lluvia.

Por último, ha citado el mal estado del parque Torre Ramona, en el que está pendiente llevar a cabo las mejoras previstas en su plan director, que suman 2,5 millones y, sin embargo, para 2017 solo se ha consignado una partida de 200.000 euros.

"A ese ritmo, tardaremos más de una década en darles a los vecinos de Las Fuentes el parque que se merecen", ha comentado.