La portavoz de Educación del PP en las Cortes, María José Ferrando, iniciará la próxima semana una ronda de contactos con los sectores que conforman el modelo de educación concertada para trasladarles su rechazo al recorte de libertades que supone la decisión de Lambán de suprimir 28 aulas en estos colegios.

Otro de los objetivos de este encuentro es trasladar al Parlamento aquellas iniciativas que permitan paralizar la decisión del Ejecutivo autonómico, han informado fuentes del citado grupo parlamentario en un comunicado.

En el mismo, recuerda que como resultado de las conversaciones PSOE-Podemos para la tramitación de los presupuestos de Aragón para 2017, ambos partidos acordaron dejar de financiar hasta 28 aulas en colegios concertados y, además, no incrementar en el futuro ninguna vía en ningún centro concertado, así como que esa decisión no pueda revocarse.

Ferrando registró ayer en la Cámara una Interpelación parlamentaria para que la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, explique la posición del Gobierno de Aragón sobre la libertad de elección de centro y de enseñanza.

El PP defiende la vigencia del actual sistema de convivencia de los diferentes modelos educativos -público, concertado y privado- respetado por gobiernos autonómicos de muy diferentes sentidos durante más de dos décadas en Aragón, una convivencia que PSOE y Podemos "quiebran ahora al priorizar su propia conveniencia política a los intereses educativos de los alumnos".