El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha informado hoy de que su grupo ha solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria de Servicios Públicos sobre la decisión del Gobierno de Zaragoza en Común (Zec) de municipalizar el servicio del 010.

Azcón ha asegurado en una rueda de prensa que "está intentando por la vía de hecho lo que no ha conseguido por la vía democrática", un hecho que resulta a juicio de los populares "extraordinariamente grave".

La comisión, como ha detallado el portavoz del PP, tiene como objetivos tener acceso al expediente y conocer los distintos informes de los servicios sobre la municipalización del 010, debatir la "oportunidad y la legalidad", ya que en su grupo tienen "serias dudas" al respecto, y proponer alternativas.

Según ha juzgado Azcón, "si la situación estaba mal, ZeC ha buscado que estuviera mucho peor para conseguir sus objetivos políticos" y ha asegurado que los informes del Ayuntamiento concluyen "que los procesos de municipalización ni mejoran los servicios de la ciudad, ni cuestan menos dinero ni, además, respetan la legalidad".

Además, ha subrayado que el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, "está poniendo en riesgo a las trabajadoras y el servicio público", una situación que para el portavoz popular ya se ha visto con el conflicto del autobús urbano, hecho que llevó "cuatro meses de huelga por prometer lo que era imposible".

También ha considerado que "significa abrir la puerta a que ZeC decida quién entra a trabajar en el Ayuntamiento y quién no", a la vez que ha acusado al Gobierno municipal de utilizar "de forma absolutamente arbitraria" las bolsas de empleo.

"Mucho nos tememos que lo que está haciendo ZeC es que amigos, conocidos o militantes de ZeC, en función de la bolsa en la que estén, entren a trabajar en el Ayuntamiento", ha aseverado.

Azcón ha concluido que van a "mirar con lupa" todos los pasos relativos a la tramitación del 010, ya que se trata de un servicio "que presta una información muy importante para el funcionamiento de la ciudad" y, en ese sentido, no ha descartado que su grupo acuda a los tribunales.

Por otro lado, Azcón ha lamentado que el Gobierno de ZeC no haya contactado con su grupo para negociar el Presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2017, a pesar de que, ha asegurado, les dijeron que iban a negociar.

A su juicio, "los partidos de izquierdas se han empeñado en seguir discutiendo sobre sus líos en lugar de preocuparse de los problemas reales de los zaragozanos", un hecho que provoca "que la ciudad no tenga presupuesto"