El portavoz del grupo parlamentario del PP aragonés, Antonio Torres, ha solicitado hoy en las Cortes la creación de una comisión especial de estudio sobre medidas para la regeneración democrática, cuyos trabajos deberán estar concluidos antes del 30 de noviembre de 2014.

Torres ha presentado el escrito en la Junta de Portavoces, la primera tras las vacaciones estivales, en el que solicita a la Mesa de las Cortes que proponga al Pleno la constitución de esta comisión.

Este organismo, según el escrito, estará compuesto por un representante de cada grupo parlamentario y será asistido por los servicios jurídicos de la Cámara, elegirá entre sus miembros a un coordinador y se reunirá por convocatoria del mismo o a petición de un grupo parlamentario.

El objetivo de la comisión es elaborar un dictamen que incluya cuantas iniciativas legislativas sirvan para recuperar la confianza de la sociedad aragonesa en la política, en la utilidad de las instituciones públicas y de los partidos como elementos fundamentales de la participación política "tal y como los define el artículo 6 de la Constitución española".

Torres ha resaltado en rueda de prensa, con posterioridad a la reunión de la Junta de Portavoces, que la propuesta pretende que se llegue a un acuerdo sobre las condiciones de esa comisión especial de estudio y que se constituya a la mayor brevedad posible "para trabajar en algo absolutamente demandado por los ciudadanos", según las declaraciones facilitadas por el grupo parlamentario popular.

"Es uno de los grandes temas de conversación y debate", ha insistido, y algo que los ciudadanos están demandando constantemente en aras a lograr esa regeneración democrática.

Esta solicitud llega después de que el pasado jueves la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, remitiera una carta a los secretarios generales de los partidos políticos con representación en las Cortes en la que ofrecía abrir un periodo de reflexión y diálogo sobre medidas de regeneración política.