El grupo del PP en el Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza) someterá a debate en el pleno convocado para mañana una moción que insta la puesta en marcha de un plan para hacer frente a la "plaga" de palomas que afecta a la localidad.

Este grupo señala en un comunicado que las palomas se han convertido en un "serio problema" en Utebo, tanto por la acumulación de excrementos como por los daños generados y los problemas de salubridad añadidos como alergias y transmisión de enfermedades.

La portavoz municipal de los populares, María Ángeles Larraz, ha explicado que la presentación de la iniciativa se produce tras diversas reuniones con grupos de vecinos afectados por la presencia de una gran población de palomas en la localidad, entre ellos los del barrio de Malpica.

Por esta razón, los concejales de esta formación instan al equipo de gobierno local a "tomar cartas en el asunto" para dar una solución al problema mediante la activación de un plan integral que permita hacer frente a la plaga.

"Entendemos que habrá que aplicar los criterios técnicos que sean necesarios, pero es fundamental atajar la proliferación de nidos, controlar la población de estos animales y llevar a cabo las acciones necesarias que garanticen la salubridad para los vecinos de Utebo", ha añadido Larraz.