La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Patricia Cavero ha calificado de "tomadura de pelo" el nuevo retraso anunciado por el Gobierno municipal en el proceso de presupuestos participativos y ha exigido que se cumpla el calendario previsto.

Cavero ha señalado que, tal y como ya denunció la semana pasada, las fichas técnicas de valoración de los proyectos presentados todavía no se han remitido a las juntas de distrito, lo que ya ha obligado a retrasar algunos plenos y el calendario previsto, ha informado el Grupo Popular en un comunicado.

Así, ha denunciado "el desconcierto y la frustración" que está generando entre los zaragozanos la "incompetencia" de la consejera del ramo, Elena Giner, quien ha restado importancia a sus "incumplimientos" pero "pasan los días, pasan las semanas y todo sigue parado".

Por ello, ha pedido al Gobierno de la ciudad "claridad" y "que dejen de marear a los distritos", ya que "cada vez surgen más complicaciones que pueden poner en riesgo la ejecución de los proyectos".

Igualmente, ha reclamado transparencia a Giner para saber "qué está sucediendo en realidad" y cuándo estarán listas las valoraciones definitivas de los técnicos municipales, porque "quienes han dado la cara por los presupuestos participativos en los distritos empiezan a estar hartos de los engaños y de las falsas expectativas generadas por ZeC".