El diputado del Partido Popular por Teruel en el Congreso, Manuel Blasco, ha defendido hoy que los Presupuestos Generales del Estado son "sociales y cumplidores de los compromisos del Gobierno con la sociedad", porque en su opinión incentivan el crecimiento económico y "no dejan a nadie fuera de la recuperación económica"

Así lo ha subrayado el turolense Manuel Blasco en rueda de prensa junto a las senadoras Carmen Pobo y Raquel Clemente, en la que ha dicho que 7 de cada 10 euros de estos Presupuestos se dedican a gasto social.

"Han sido cuatro años de crecimiento económico continuado y con estas cuentas se traslada esa situación a las familias", ha explicado Blasco sobre el proyecto de presupuestos que está en ya en tramitación parlamentaria.

Blasco considera que estos presupuestos son los primeros "expansivos después de la salida de la crisis en la que nos metió el PSOE" y "no electoralistas", y ha resaltado los compromisos que se cumplen con este proyecto para 2018.

Según ha precisado, gracias a estas cuentas se bajan los impuestos, se formalizan los acuerdos alcanzados con los agentes sociales y empleados públicos para devolverles su poder adquisitivo y se incluye la equiparación salarial de la Guardia Civil y Policía Nacional con otros cuerpos autonómicos.

Además, se cumple el compromiso con los jóvenes al bajar las tasas universitarias o subir la cantidad de las becas, y también ratifican la palabra dada a los mayores con la subida de las pensiones más bajas y las de viudedad.

Ha subrayado el apoyo a las personas más vulnerables con 5.000 millones para el fomento del empleo o 346 millones para protección de las familias y lucha contra la pobreza infantil, con lo que también se da cumplimiento a los pactos de Estado, y se destina el dinero para la lucha contra la violencia de género y para las Comunidades y entidades locales, mejorando su financiación.

Con estas cuentas, ha resaltado Blasco, el Gobierno cumple con los principales objetivos que se marcó el Gobierno: "Incentivar el crecimiento económico porque a través de él se genera empleo y no dejar a nadie fuera de la recuperación económica".

En cifras, Blasco ha explicado que en el último año 3 de cada 10 personas que han abandonado el desempleo en la zona euro lo han hecho en España.

Con respecto a la provincia de Teruel, hoy hay 4.779 personas paradas menos, 1.553 empleos más y 841 menores de 25 años parados menos que en diciembre del 2011, el incremento de ocupados en el último año ha sido de 1.733 personas y la contratación indefinida aumenta interanualmente en un 22 %.

Blasco también ha enfatizado durante su comparecencia que los Presupuestos 2018 son "claramente sociales, pensados para las personas, para que la recuperación llegue a todos los colectivos, especialmente a las familias, a las clases medias, a los empleados públicos, a los jóvenes y a los mayores". Para conseguirlo también ha apuntado la bajada de impuestos que se contempla en el proyecto de cuentas para este año.