El presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, ha aprovechado la reunión de la Junta Directiva Provincial y del Comité Ejecutivo de la formación para poner en valor las medidas que llevó a cabo Mariano Rajoy como presidente del Gobierno para paliar la despoblación en la provincia.

Entre las políticas que el líder popular ha destacado, se encuentra la puesta en marcha del programa 300x100 para llevar la banda ancha a todos los municipios españoles que Rajoy decidió presentar, precisamente, en Teruel.

"Las cosas que le hemos ido proponiendo han ido saliendo y nosotros hemos querido agradecérselo", ha señalado en una nota de prensa Juste, quien ha confesado que los miembros de la Junta y del Comité Ejecutivo han ovacionado al expresidente del Gobierno de España.

El líder de la formación conservadora en Teruel también ha destacado la importancia del programa de ayuda a la compra de vivienda, del que se benefician los municipios de menos de 5.000 habitantes y los jóvenes de menos de 35 años.

Asimismo, ha señalado el efecto que tiene en la economía y el empleo de Teruel el establecimiento de una tarifa plana de 50 euros en la cuota de autónomos durante un periodo de dos años para los emprendedores que desean realizar una actividad económica en un pequeño municipio.

Juste también ha querido hacer una mención especial a acciones que se han podido financiar a partir del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y ha mostrado su agradecimiento por que esta línea de ayudas se haya mantenido incluso durante la crisis económica.