El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará en la próxima reunión de la comisión municipal de Urbanismo la mejora urgente del Camino Fuente de la Junquera, que conecta la ciudad de Zaragoza con Cuarte de Huerva, ante el deterioro progresivo que sufre esta conexión.

En un comunicado, el concejal del PP Pedro Navarro advierte que la circulación por esta vía, paralela a la carretera N-330 y a la Autovía Mudéjar, se ha incrementado de forma notoria debido al aumento de la población en Cuarte de Huerva.

El uso continuado de esta conexión, añade el edil, ha propiciado el deterioro progresivo del firme del camino a causa de la "ausencia de mantenimiento" por parte del consistorio zaragozano.

Por esta razón, los populares solicitarán la ejecución de obras para eliminar los "cientos" de baches que afectan a su recorrido, así como que se busquen fórmulas de colaboración para financiar otros trabajos de mejora de esta vía junto a la Diputación de Zaragoza o el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva" .

Según el concejal popular, la posibilidad de estudiar en ensanchamiento de la calzada y de mejorar su señalización facilitaría la circulación de bicicletas.

El edil advierte, en cualquier caso, que es "inaceptable" el "nefasto estado" en el que se encuentra esta vía en la actualidad, y advierte de que los agujeros en el asfalto "se han convertido en un problema de seguridad para conductores y ciclistas".