El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, considera que el discurso del alcalde, Pedro Santisteve, del debate sobre el estado de la ciudad ha sido "victimista", "pobre de ideas" y al que le ha faltado la autocrítica.

En una rueda de prensa tras la intervención del alcalde en su primer debate sobre la ciudad, Azcón ha recordado a Santisteve que ahora "gobierna la ciudad y tenía que ponerse el traje de alcalde", así como que hoy "no era el día de repetir el argumentario Pablo Iglesias (líder de Podemos), y las consignas del partido".

En este sentido, le ha recordado que en las últimas elecciones generales perdió 25.000 votos, ya que un 5 % menos de ciudadanos respaldaron la lista de Podemos en la que Santisteve figuraba en último lugar.

Según el portavoz popular, Santisteve se ha dedicado a calificar lo que el resto de partidos hacen en Zaragoza y le ha criticado que les haya reprochado la falta de propuestas y que la primera que han presentado sea implantar una estrategia del vehículo eléctrico defendida por su grupo o la oficina antifraude que figuraban en el programa electoral popular.

Azcón le ha acusado además de haber "copiado" los bulevares comerciales del exalcalde Juan Alberto Belloch, por eso ha insistido en que lo "más llamativo" ha sido la "absoluta pobreza de ideas", además de "hipócrita", después de haberse "enfrentado con todo el mundo" desde el Real Zaragoza, a los grupos municipales o el Gobierno de Aragón hasta los medios de comunicación.

En el ámbito de la emergencia social le ha reprochado que Zaragoza 17 meses después siga sin contar con un plan de emergencia social.