El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha defendido la reforma electoral propuesta por el PP para que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada, en tanto en cuanto "no es serio" lo que pasa en Zaragoza, donde "alguien con tres concejales" está condicionando la gobernabilidad.

En una rueda de prensa convocada con motivo del inicio del curso político, Suárez ha incidido en que "no hay nada más democrático" que los ciudadanos sepan a quien van a elegir como alcalde, apuntan fuentes del PP.

"Se me antoja", ha dicho, que la reforma propuesta conllevará una segunda vuelta en las elecciones, donde las distintas coaliciones podrán decir a los ciudadanos quién es su candidato.

A su juicio, quien gobierna "necesita tener libertad para tomar decisiones e intentar gestionar su programa" y por eso ha insistido en que "no es serio" lo que ha ocurrido en Zaragoza con el tripartito (PSOE, CHA e IU), donde "alguien con tres concejales está condicionando determinadas cuestiones que hacen complicada la gobernabilidad".

"Si estamos hablando de regeneración, no puede ser la que le gusta a la izquierda, tiene que ser la que le guste a los ciudadanos, y a los ciudadanos les encanta elegir a su alcalde", ha recalcado el portavoz del PP.

Suárez ha recordado que la reforma electoral ha estado incluida en dos programas electorales del PP y que es una cuestión que el PSOE también ha llevado en sus programas.