El Partido Riojano (PR+) ha reclamado hoy al presidente del Gobierno regional que coordine con Aragón una solución para el problema del transporte pesado por la N-232.

Este partido considera que el Gobierno central debe abordar la liberalización de la AP-68 y el desdoblamiento de la N-232, "y cumplir con la deuda histórica en infraestructuras en la que mantiene a La Rioja".

Mientras eso se produce, el desvío del tráfico pesado por la autopista -como hace unas semanas planteó el Ministerio de Fomento- es "un parche transitorio".

Pero creen que para poner en marcha esa medida "hay que coordinarla con Aragón" para buscar soluciones que beneficien a ambas comunidades.

"Aunque Aragón tiene resueltas las comunicaciones mediante autovías hacia el norte y hacia el sur, tiene el mismo problema que La Rioja en la N-232, aunque esa vía ya se está desdoblando en diversos tramos de la zona de Zaragoza", explican.

Los dirigentes del partido regionalista creen que La Rioja "debe seguir peleando para igualarse al resto de comunidades" pero "es mucho más contundente ir acompañado que solo" en alusión al interés de coordinar una solución con Aragón al paso de tráfico pesado por la N-232 y la AP-68.

El PR+ insiste en la postura de desdoblar la N-232 en La Rioja baja, en tramos como el de Alfaro-Rincón de Soto o Calahorra-Ausejo, "algo que coincide con la postura de diversos alcaldes de La Rioja baja" a pesar de que "otros partidos priman más las decisiones que se toman en Madrid en este aspecto", concluyen, en alusión a Ciudadanos y a PP.