Prácticamente todo Aragón, salvo el ámbito geográfico de Gúdar y Maestrazgo, estará el próximo miércoles en alerta por altas temperaturas, que alcanzará el nivel naranja en el toda la provincia de Zaragoza, así como en el Bajo Aragón, en Teruel, y el Sur de Huesca.

Entre las 13.00 y las 20.00 horas en la provincia de Zaragoza el miércoles se alcanzarán temperaturas máximas de 40 grados en la Ribera del Ebro, mientas que en las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana, el Bajo Aragón de Teruel y el Sur de Huesca serán de 39.

Además, se ha establecido alerta amarilla en Albarracín y Jiloca en Teruel y Centro de Huesca, donde se llegará a los 36 grados, y en el Pirineo oscense a los 34.

Para mañana martes, en la misma franja horaria, la alerta será amarilla en toda la provincia de Zaragoza, con hasta 37 grados en la Ribera del Ebro, y 36 en las Cinco Villas e Ibérica zaragozana, mientras que en el Bajo Aragón en Teruel y el Sur de Huesca también se puede llegar a los 36 grados.

Para hoy la alerta amarilla está activada desde las 12:00 horas en el Sur de Huesca, el Bajo Aragón de Teruel y las Cinco Villas y la Ribera del Ebro de Zaragoza, zonas en las que se pueden alcanzar los 36 grados.