La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha establecido para hoy sábado en la comunidad la prealerta roja + por riesgo de incendios forestales en el Somontano Occidental y Muela de Zuera.

En estas zonas son posibles incendios activos de copas con lanzamientos de focos secundarios, según han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón.

Además, las tres provincias de Aragón se encuentra en prealerta roja, a excepción del Pirineo y la zona sureste de la comunidad.

La prealerta roja + ya no se anuncia, como ocurrió ayer, para Muela de Ebro-Valmadrid, Muela de Ebro-Alcubierre, Moncayo-Aranda, Depresión del Jalón y Rodeno.

En las zonas en prealerta roja también son posibles incendios activos de copas con menor velocidad de propagación y los principales factores de propagación serían la convección y el viento,.

La mayor disponibilidad de los combustibles se localiza en amplias áreas del norte, centro y del cuadrante suroccidental de la Comunidad, donde ya están totalmente disponibles los finos, medios y gruesos muertos, así como los vivos de alguna especies.