El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad mantiene activada la prealerta roja por riesgo de incendios en las muelas de Valmadrid y de Zuera, mientras que el resto de Aragón se encuentra en alerta naranja, salvo la vertiente norte de la Comunidad y el sur de Teruel, donde es amarilla.

En las zonas de prealerta roja pueden darse incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos en cabeza en zonas con alineación de viento y pendiente y, puntualmente, activos de copas, mientras que en flancos y zonas sin alineación serían de superficie de media intensidad.

En la zona central de la Comunidad y debido a las bajas humedades relativas, las altas temperaturas y la mala recuperación nocturna de estas variables, están totalmente disponibles los combustibles finos muertos y empiezan a estar disponibles los combustibles medios muertos y el vivo de algunas especies de matorral.

Los factores de propagación serían, principalmente, la topografía y se podría generar algún comportamiento convectivo.

El Gobierno de Aragón advierte además de los posibles incendios sobre herbáceas que podrían afectar a amplias superficies con este motor de propagación, pastizales y, especialmente, cultivos de cereal.