El precio medio de la vivienda de alquiler en Aragón ha bajado en mayo un 0,1 por ciento y se ha situado en 6,49 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor se encuentra un 11,9 por ciento por debajo de la media española, que en mayo ha sido de 7,36 euros por metro cuadrado.

En cuanto a su variación trimestral, Aragón ha incrementado el precio medio de la vivienda un 0,1 por ciento mientras que el interanual ha subido un 2 por ciento respecto a mayo de 2015.

De esta forma, Aragón ocupa la séptima posición en el ránking de comunidades autónomas con el precio del alquiler más caro.

En la parte alta de la tabla y por encima de Aragón se encuentran Madrid, Cataluña, País Vasco, Baleares, Navarra y Cantabria, cuyos precios medios van desde los 10,29 euros por metro cuadrado en el caso de la primera de estas regiones hasta los 6,64 euros por metro cuadrado de la última.

Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en junio de 2008 con un valor de 10,8 euros por metro cuadrado al mes y, desde entonces, ha acumulado un descenso de un 40,2 por ciento.

El coste de la vivienda de alquiler ha subido la provincia de Teruel, un 1,3% hasta los 4,1 euros por metro cuadrado, mientras que ha bajado en la de Huesca, un 0,7% hasta los 5,4 euros por metro cuadrado, y en la de Zaragoza, un 0,1%, hasta los 6,7 euros el metro cuadrado.