El precio medio de la vivienda de segundo mano en Aragón ha experimentado en agosto un descenso del 0,2 por ciento, lo que sitúa su valor en 1.508,07 euros el metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.

Este valor está un 11,7 por ciento por debajo de la media española, que en agosto ha sido de 1.707,97 euros el metro cuadrado, ha informado Fotocasa en nota de prensa.

"El mercado de la vivienda está registrando niveles de actividad que no se veían desde hace diez años como consecuencia de la mejora de la economía y del empleo, así como de una vuelta de la confianza en el sector", ha expresado Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa.

Toribio ha recordado que pese a los crecimientos en el número de hipotecas, compraventas y precios, el sector "sigue en niveles muy inferiores a los de los años de mayor esplendor del sector".

Aragón se sitúa en la décima posición en el lista de comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano, por detrás de País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria, Galicia, Navarra, Asturias y Andalucía.

Entre las 15 poblaciones aragonesas que ha analizado Fotocasa, ocho de ellas han registrado un incremento en el precio de las viviendas durante el mes de agosto.

El aumento más acusado lo ha registrado Cuarte de Huerva, que ha subido un 4,9 por ciento, seguido de Sabiñánigo, con un 2,8 %, y de Cadrete, con 1,8 por ciento.

En cuanto a los descensos más pronunciados se ha registrado un descenso del 3,6 por ciento en el municipio de Alagón, seguido por Teruel capital con un 2,1 por ciento.