El precio medio de la vivienda de segundo mano en Aragón ha experimentado en enero una subida del 0,7 por ciento, lo que sitúa su valor en 1.539 euros el metro cuadrado según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Aragón, según ha informado el portal inmobiliario en un comunicado, se ha posicionado en la décima posición en el ránking de comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano.

En la parte alta de la tabla y por encima de Aragón se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria, Galicia, Navarra, Asturias y Andalucía, cuyos precios medios van desde los 2.746 euros el metro cuadrado en el caso del País Vasco, a los 1.539 en el caso de Andalucía.

Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 3.105 euros el metro cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso del 50,4 por ciento.

Entre las trece poblaciones aragonesas analizadas por Fotocasa, siete de ellas han registrado un incremento en el precio en el mes de enero.

El aumento más acusado lo ha registrado La Muela que ha subido un 3,2 por ciento, seguido por Cuarte de Huerva con un 3,1, y Sabiñánigo y Huesca capital con un 2,1 por ciento.

En cuanto a los descensos más pronunciados, han sido los municipios de Alagón y La Puebla de Alfindén los que han registrado un descenso de un 3,9 y un 3,7 por ciento respectivamente.