La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy lunes en Aragón en el Pirineo, cielo cubierto con precipitaciones débiles e intermitentes por la mañana que se intensificarán por la tarde, con la cota de nieve alrededor de los 1.100 metros por la mañana y 1.700 por la tarde.

Cielo nuboso en la Ibérica y poco nuboso en el resto. Temperaturas en ascenso, más acentuado en el Pirineo e Ibérica. Heladas débiles en puntos de la provincia de Huesca y en el Sistema Ibérico. En cotas altas del Pirineo, viento del norte con rachas muy fuertes; en el resto, viento del noroeste moderado más intenso en el valle del Ebro.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 2 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, los -2 y 10 de Teruel y los 4 y 13 de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón, cielo poco nuboso o despejado y viento del noroeste moderado en el Valle del Ebro y variable flojo en el resto, con rachas de más de 80 kilómetros por hora en la divisoria pirenaica durante la madrugada.

Las temperaturas experimentarán un descenso, especialmente en los Pirineos, y se esperan heladas generalizadas excepto en la Ribera del Ebro.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los -3 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los -4 y 10 de Teruel y los 2 y 11 de Zaragoza.

Día 20 (miércoles): Cielo poco nuboso o despejado tendiendo a nuboso en el Pirineo sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas con pocos cambios o localmente en descenso. Heladas generalizadas excepto en la Ribera del Ebro. En el Valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, viento variable flojo.

Día 21 (jueves): Cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el Pirineo por la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Heladas débiles generalizadas excepto en la Ribera del Ebro. Viento del noroeste flojo en el valle del Ebro y variable en el resto.