La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, en Aragón precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el tercio norte, con probables acumulaciones de 80 litros por metro cuadrado en doce horas en el Pirineo y rachas de viento de componente sur fuerte en cotas altas.

En el resto, predominio de cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, menos probables en el sudeste de la Comunidad.

Viento de componente sur flojo, salvo en las cotas más altas del Pirineo donde habrá rachas fuertes y temperaturas sin cambios importantes salvo el descenso de las máximas en el valle del Ebro.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 13 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca, 9 y 21 de Teruel y 14 y 19 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días 25, 26 y 27 de octubre:

- Día 25 (martes): Predominio de cielos nubosos con precipitaciones más frecuentes en el Pirineo y tercio oeste, remitiendo al final. No se descarta que en el Pirineo alcancen localmente intensidad fuerte al principio. Temperaturas con pocos cambios excepto un ascenso de las máximas en la mitad oeste de la Comunidad. Viento variable flojo salvo intervalos de viento de componente sur fuerte en las cotas más altas del Pirineo.

- Día 26 (miércoles): Cielo con intervalos nubosos, básicamente de nubosidad de tipo medio y alta. No se descarta alguna precipitación débil en el Pirineo. Temperaturas sin cambios o con ascenso locales en el sur. Viento variable flojo.

- Día 27 (jueves): Poco nuboso o intervalos nubosos en Pirineos. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste con intervalos de moderado en la Ribera del Ebro y Pirineos.