La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, viernes, en Aragón, cielo muy nuboso, más cubierto en el tercio norte, donde se esperan precipitaciones moderadas, localmente persistentes, sin descartar que localmente sean fuertes y a veces acompañadas de tormenta.

En el resto del territorio se esperan precipitaciones frecuentes y generalizadas, débiles o moderadas.

La cota de nieve se situará en los Pirineos al principio a 1.400 metros, para quedarse a 900, en las demás zonas, y de norte a sur, oscilará al principio entre 1.600 y 2.000 metros, para situarse entre 1.200 y 1.900 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en la mitad norte, con heladas débiles o moderadas en los Pirineos, y se mantendrán sin cambios hacia el sur, y máximas en descenso.

El viento, en la Ibérica soplará del oeste, y en las demás zonas del noroeste, flojo o moderado, con rachas de intensidad fuerte o muy fuerte en la ribera del Ebro y en zonas altas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 11 de máxima de Huesca, los 0 y 10 grados de máxima de Teruel y los 5 grados de mínima y 13 de máxima de Zaragoza.