El párroco de la Iglesia de María Auxiliadora de la capital altoaragonesa, José Sorando, leerá hoy el pregón de la Navidad, en un acto que tendrá lugar en la sede de la DPH, a las 19.30 horas. Con posterioridad se inaugurará el Belén Monumental Social, que permanecerá expuesto al público durante todas las fiestas navideñas.

El programa Navidad en la calle, que aglutina más de 70 actos, está organizado por una treintena de grupos y asociaciones. Conocidos como Amigos de la Navidad, trabajan por recuperar las tradiciones, la difusión del belén, los villancicos y la difusión de la indumentaria aragonesa del invierno.

Entre los actos programados destaca el pregón, la inauguración del Belén Monumental Social o el III Maratón Solidario de Música en Navidad. También se ha programado el VI Encuentro de Villancicos Villancicosca, que se desarrollará el 22 de diciembre a las 11.00 horas en la plaza de Navarra. Este año se realizarán visitas guiadas a exposiciones de belenes. Del 20 de diciembre al 5 de enero también habrá una Feria Navideña, que organiza el ayuntamiento.