Cuatro alumnos de la Universidad de Zaragoza han sido premiados con una medalla de plata, otra de bronce y dos menciones de honor en la Competición Internacional de Matemáticas para Estudiantes de Universidades, celebrada en Bulgaria.

Con estos resultados, el equipo de la Universidad de Zaragoza se sitúa en el tercer puesto entre los siete equipos españoles participantes, por detrás de la Universidad Politécnica de Barcelona y de la Complutense de Madrid, en un evento que reúne a más de 300 alumnos de todo el mundo, según ha informado hoy la institución académica zaragozana.

La delegación aragonesa ha estado representada este año por un equipo de cuatro participantes: Pedro Félez Moliner y Abel Naya Forcano, estudiantes del Grado de Matemáticas, y Raúl Alegre Martínez y Adrián Franco Rubio, estudiantes de los Grados de Matemáticas y Física.

Los estudiantes compitieron a lo largo de dos sesiones de cinco horas en días consecutivos, en las que se enfrentaron a un total de diez problemas matemáticos.

Precisamente, Adrián Franco ha obtenido medalla de plata por segundo año consecutivo, en la 21 edición de la International Mathematical Competition for University Students, que se celebra tradicionalmente en la ciudad búlgara de Blagoevgrad.

Por otro lado, la medalla de bronce recayó en Raúl Alegre, mientras que Pedro Félez Moliner y Abel Naya Forcano lograron menciones de honor.