Promocionar proyectos empresariales que pertenezcan a las industrias culturales y creativas y a empresas de base tecnológica. Este es el objetivo del VIII Premio Joven Empresa Innovadora (JEI) que lanza Etopia junto con la Fundación Ibercaja y en el que se puede participar hasta el próximo 13 de mayo.

Del 21 al 24 de mayo, el Premio JEI se materializará en el Campus JEI, donde se realizarán actividades de aceleración y mentorización a participantes seleccionados y actividades abiertas al público relacionadas con el emprendimiento, según ha apuntado el Ayuntamiento de Zaragoza en nota de prensa.

Asimismo, han señalado que esta iniciativa sirve de punto de encuentro entre emprendedores y profesionales que pertenezcan a las industrias culturales, creativas y de base tecnológica, a la vez que instaura una red de fomento de la colaboración y el aprendizaje en estos sectores donde se incluyen las empresas de contenidos digitales: audiovisual, nuevos medios, diseño visual, videojuegos o TIC.

Por una lado, podrán acceder al programa formativo JEI BOOTCAMP de aceleración y mentorización de empresas hasta 10 participantes seleccionados.

Por otro, hay tres premiados tendrán un expositor donde presentar su empresa en el próximo Salón de Empresas Culturales y Creativas, que tendrá lugar el próximo septiembre, organizado por la Universidad de Zaragoza.

Finalmente, se concederán tres becas de un año de duración para puesto de coworking en La Terminal, la incubadora ubicada en Etopia, con todos sus servicios de incubación incluidos.

La fecha límite para el envío de proyecto es el 13 de mayo al correo electrónico etopiadocumentacion@zaragoza.es. Las bases y la documentación a entregar se pueden consultar en la web de Etopia, según han anunciado dichas fuentes.

El jurado fallará los premios el 15 de mayo y serán publicados en las webs de las entidades organizadoras.