Sus galardones y su concierto anual suenan a bombos, cornetas y tambores. Es un anticipo de la Semana Santa de Zaragoza, que corre a cargo de la Asociación Tercerol para el Estudio de la Semana Santa. Este jueves y en San Cayetano organizaron su fiesta, una cita a la que asistieron los miembros de la entidad y en la que, de paso, se presentó un nuevo número de su revista, dedicada al estudio de esta tradición.

La banda de tambores y cornetas Nuestra Señora Virgen del Pilar fue protagonista de la cita, que encabezó Ricardo Navarro, presidente de la Asociación Tercerol para el Estudio de la Semana Santa. Junto a él, estuvo Ángel Herrero, responsable regional de Cadena Cope en Aragón y entidad que recibía este año la máxima distinción de la entidad anfitriona.

Durante los últimos años, este galardón ha rendido homenaje al trabajo de empresas e instituciones que colaboran en la difusión de la Pasión zaragozana, desde Aragón TV a la Fundación ONCE en Aragón, pasando por la Hermandad de la Sangre de Cristo.