La XVIII edición de los Premios de la Música Aragonesa hará entrega de su galardón Global al violinista Ara Malikian, un premio que homenajea cada año a un artista o entidad de fuera de la Comunidad con fuertes vínculos con Aragón y que por primera vez se da a una persona nacida fuera de España.

El músico nacido en Líbano ha confirmado su presencia en la gala de estos premios -que tendrá lugar el 18 de abril en el Teatro Principal de Zaragoza- que tienen persiguen valor el talento musical aragonés y reivindicar la efervescencia del panorama musical del territorio, ha informado hoy la organización en una nota de prensa.

Malikian cuenta con su oficina de management en Zaragoza, ciudad a la que le unen personas muy cercanas y donde tiene programados conciertos próximamente, como los que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Huesca el 14 de abril o en el Teatro Principal de Zaragoza el 30 de junio y el 1 de julio.

Además del violinista, estos galardones organizados por Aragón Musical reconocerán al festival Pirineos Sur con su premio en la categoría de Agitación Cultural.

Kase.O, Bunbury, The Klejoos Band o Jesús Viñas son algunos de los artistas nominados en las distintas categorías de esta edición, así como Amaral, El Galgo, Bigott o Los Bengala, entre otros.

El diseñador Javier Bueno se ha encargado del diseño del cartel de este año, mientras que el dúo Starkytch Pinchadiscos, formado por Juan Carlos Higueras y Mariano Bazco, presentarán la gala por tercera vez.