El Teatro Principal de Zaragoza acogerá el próximo 6 de marzo la gala de los Premios de la Música Aragonesa que en esta edición reconocerán la trayectoria de La Ronda de Boltaña y entregarán un galardón a toda una carrera al grupo Las Novias, que en 2017 celebró su 30 aniversario en los escenarios.

La banda de música tradicional se llevará el premio por haber "dejado huella en el ADN de la gente" a través de sus incontables intervenciones en directo en distintos puntos de la geografía aragonesa, según han informado fuentes del festival en una nota de prensa.

Por su parte, este grupo de culto "guadianesco" será reconocido por haberse levantado una y otra vez durante sus tres décadas al servicio del público, firmando discos que hoy son "verdaderas joyas de la música".

Además, Bunbury y The Kleejoss Band, con cinco nominaciones cada uno, son los artistas que optan a un mayor número de premios, seguidos de cerca por el rapero Sho-Hai, que acumula cuatro candidaturas.

Este año, como novedad, se ha incorporado a la ceremonia el "Premio Itinerante", que en su estreno permitirá reconocer el trabajo del mejor técnico de sonido del panorama musical aragonés.

La gala será retransmitida en diferido por Aragón Televisión y estará conducida por Juan Carlos Higueras y Mariano Bazco junto a la actriz Irene Alquézar.