El cierre de la carretera de acceso al Parque Nacional de Ordesa por el sector de Añisclo debido a los problemas estructurales detectados en un túnel situado en el trazado suscita inquietud entre hosteleros y vecinos de la zona, ante la proximidad de puentes festivos y del verano.

La presidenta de la Asociación de Hosteleros del Sobrarbe, Paz Agraz, considera «vital» para el desarrollo socioeconómico de la zona la reapertura de este eje viario, pero admite que la ejecución de obras para garantizar la seguridad de las personas ante una situación de riesgo inminente es «lo primero». En declaraciones a Efe, Agraz incidió en la necesidad de que el paso quede restablecido antes de principios de julio.

Por su parte, el teniente de alcalde de Fanlo, Antonio Nerín, se mostró más partidario de asumir de forma definitiva la mejora y adecuación integral de los 12 kilómetros que conforman la carretera entre Puyarruego y Buerba como solución. Y advirtió de que, en su opinión, las deficiencias estructurales de la ladera bajo la que se sitúa el túnel viario son «más serias de lo que se dice».