Los vecinos de Parque Goya muestran su "preocupación" por el ritmo de las obras de la última fase de ampliación del colegio de Infantil y Primaria Catalina de Aragón, que comenzaron en febrero y deberían finalizar el próximo mes de agosto si se cumple el plazo previsto al inicio de las obras de 7 meses.

"Tenemos dudas de que los trabajos lleguen a tiempo para el inicio del próximo curso escolar, el 10 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria", manifestó Chesus Barrena, presidente de la asociación de vecinos Parque Goya, que, a pesar del parón vacacional, se mantiene alerta ante la marcha de estas obras.

Aunque queda todavía un mes y medio para la vuelta al cole, Barrena afirma que "van muy apurados con los tiempos". Los vecinos se mantienen alerta porque las nuevas aulas "son imprescindibles para la calidad de la escolarización" y lamentan que, con el ritmo actual de las obras, se pueda llegar a tiempo pero "realizando los trabajos deprisa y mal", o incluso, solapando el final de las obras con el inicio del curso. "Todas las alternativas son malas si no se terminan las obras --denuncia Barrena-- porque pasarían seguramente por dedicar aulas polivalentes a dar clase, en lugar de que todos los alumnos cuenten con su propia aula desde el inicio".

La última fase de las obras de ampliación del colegio Catalina de Aragón, valorada en 2,3 millones de euros, prevé la construcción de doce nuevas unidades de Primaria y una sala de usos múltiples, que se unirán a los espacios ya creados en la primera fase de edificación de este centro en el 2013. En total, la inversión en el centro asciende a 6 millones de euros.