Dos empleados zaragozanos de La Caixa participan en la octava edición del proyecto CooperantesCaixa, que ya está en marcha con 40 empleados de de la entidad que han recibido una beca que les permite conocer y cooperar durante sus vacaciones un máximo de cuatro semanas en proyectos internacionales.

Estos aragoneses son Ana Virginia Jarauta, que trabaja en una oficina de CaixaBank en Zaragoza, y Fernando Sierra, empleado en situación de prejubilación. Jarauta actualmente se encuentra en Sucre (Bolivia), mientras que Sierra está cooperando estos días en Niaming (Senegal) con la ONG Solidaridad Internacional.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables residentes en los países en vías de desarrollo a través de la asistencia técnica ofrecida por los voluntarios de la Caixa, apoyando los diferentes proyectos implementados por las ONGs en estos países.

Los voluntarios fueron escogidos tras un proceso de selección en el que se tuvo en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores recibieron previamente formación y sensibilización y nociones de cooperación internacional, así como la situación del país de destino y el trabajo a realizar.