La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez, ha reconocido hoy el "trabajo de excelencia" que realizan los centros aragoneses de investigación y ha certificado la "gran labor científica" que se desarrolla en la Comunidad.

Menéndez ha finalizado hoy dos días de visitas a los institutos de investigación de la delegación aragonesa y de reuniones con diferentes instituciones de la comunidad, como el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, informan fuentes del CSIC.

Acompañada de la delegada del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro, ha visitado hoy los institutos mixtos CSIC-Universidad de Zaragoza: el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) y los Servicios Científico-Técnicos del Centro de Química y Materiales de Aragón (CEQMA).

También se han reunido con el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y con la consejera de Universidad, Pilar Alegría, para tratar asuntos relacionados con los institutos mixtos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Universidad.

Estos institutos son capaces de captar una financiación competitiva cercana a once millones de euros anuales y de realizar seiscientas publicaciones científicas de alto nivel.

Menéndez ha destacado además la buena relación con las instituciones aragonesas como modelo a seguir.

La presidenta del CSIC se reunió ayer ya con el claustro científico y la junta de la Estación Experimental Aula Dei, y con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría.