Desbloquear la sociedad Ecociudad y devolverle a la «normalidad». Así presentó sus objetivos la concejala Reyes Campillo, del PP, quien será la nueva presidenta de la sociedad municipal que gestiona el saneamiento en Zaragoza, Ecociudad, después de la dimisión del alcalde, Pedro Santisteve.

Según explicó, el secretario de Ecociudad es la que se lo comunicó por correo electrónico, ya que, aseguró, le correspondía al consejero de la sociedad «con más antigüedad». El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) había asegurado la semana pasada, al anunciar la dimisión de Santisteve y de los ediles Teresa Artigas y Pablo Muñoz, que le correspondería al socialista Roberto Fernández. Pero será la conservadora la que coja las riendas, que ayer asumía públicamente el rol acompañada del portavoz de su grupo municipal, Jorge Azcón.

«Voy a asumir la responsabilidad que no es capaz Santisteve de asumir tras su fracaso estrepitoso», indicó Campillo. Su primera decisión será convocar el consejo, probablemente para la próxima semana y pedir al gerente un balance y la situación contable.