María Emilia Casas, presidenta emérita del Tribunal Constitucional y catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, abrirá mañana en la Universidad de Zaragoza un seminario sobre derechos laborales.

En el seminario, titulado "Las nuevas fronteras de la condición más beneficiosa", Casas inaugurará las mesas redondas que debatirán el hecho de que la empresa proporcione a los trabajadores un tratamiento más favorable al reconocido legalmente, en el ámbito de los derechos laborales individuales y de seguridad social y en los derechos colectivos.

La presidenta de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social acompañará al catedrático de la Universidad de Zaragoza, Juan García Blasco, en la jornada que se celebrará desde las 9 de la mañana en el Aula Magna del Paraninfo.

El primer panel contará con la presencia de Juan García Blasco, catedrático de la Universidad de Zaragoza; Ángel de Val Tena, profesor titular, y Rafael Álvarez Jiménez, profesor contratado doctor, todos ellos del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Moderará este panel la profesora Margarita Isabel Ramos Quintana, catedrática del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de La Laguna.

El segundo panel contará como ponentes a María Teresa Conde-Pumpido Tourón, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal de Justicia de Galicia, Joaquín García Murcia, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, y Carolina San Martín Mazzucconi, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos.

Moderará este panel el profesor José María Miranda Boto, contratado doctor de la Universidad de Santiago de Compostela.