La presidenta de la Junta de Distrito del barrio zaragozano del Rabal, la socialista Lola Ranera, ha mostrado hoy su "sorpresa y desagrado" al encontrarse la puerta de las dependencias municipales cerradas cuando se ha dirigido a trabajar.

En una nota de prensa la edil informa de que se ha encontrado un cartel en la puerta de las instalaciones del barrio en el que se piden disculpas a los usuarios por el cierre hoy y mañana y en el que se deriva a la ciudadanía a las oficinas de la plaza del Pilar.

Ranera ha manifestado su "contrariedad" y su "enfado" por esta situación que, ha asegurado, "se produce en el barrio por primera vez en la historia de la democracia".

"Nunca cupo en la cabeza de los que creímos en la participación que unas instalaciones de este naturaleza pudieran aparecer cerradas de un día para otro sin explicaciones, a la brava", ha denunciado la concejala, quien afirma no haber recibido ninguna llamada de la consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner, o de otro responsable del área para comunicarle los posibles problemas y buscar soluciones.

Según el grupo municipal del PSOE, sí han recibido información diferentes entidades que han acudido a estas instalaciones y han buscado explicaciones.

"Cerrar un Distrito muestra la poca sensibilidad que tiene el Gobierno de ZeC con los ciudadanos y con los barrios, a los que despacha con un cartel en una puerta", ha dicho Ranera.